domingo, 5 de mayo de 2013

Lesiones de la mucosa bucal y comportamiento de la enfermedad periodontal en embarazadas



Siendo el embarazo un estado fisiológico especial, en el que se presentan una serie de cambios adaptativos temporales en las estructuras corporales de la mujer gestante, como resultado del incremento en la producción de estrógenos, progesterona, gonadotropinas, relaxina, entre otras hormonas, la cavidad bucal no queda exenta de sufrir la influencia hormonal.
  1. 1.    Gingivitis, para algunos autores es considerado “normal” el que sangren y se agranden las encías de sus pacientes.
  2. 2.    Periodontitis, también es considerada como común durante el embarazo. Algunos autores han observado un incremento en la movilidad de los dientes durante la gestación.
  3. 3.    Lesiones de la mucosa bucal, Granuloma Piogénico o Tumor del Embarazo parece ser una alteración frecuentemente observada en las mujeres embarazadas. Este cambio es usualmente explicado por el incremento estrogénico y su efecto sobre el componente vascular de los tejidos.


BIBLIGRAFÍA

DÍAZ GUZMAN, Laura María, Lesiones de la mucosa bucal y comportamiento de la enfermedad periodontal en embarazadas: Medicina oral patología oral y cirugía bucal (Valencia) 2004; 9(5): 1-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario